15.10.07

Cristina evocó a los "desaparecidos sociales" de la década del 90

2007-10-13 (Fuente:Info Región es un diario del área metropolitana de Buenos Aires)

Abogó por "profundizar la inclusión" y arremetió contra la gestión menemista. “Junto con el trabajo desapareció la dignidad", fustigó. Por otra parte, reivindicó la administración del presidente Kirchner y reiteró que las instituciones consiguieron "derribar el muro de la impunidad".
La senadora y candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó el rol del trabajo como "gran organizador social", y realizó una amplia convocatoria para "profundizar la inclusión", luego de recordar que en la década de los 90’ hubo "desaparecidos sociales".
Cristina fue la oradora de cierre en un acto realizado anoche en el Club Independiente de Neuquén, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, el gobernador mendocino Julio Cobos.
La candidata dijo que hablaba en la Neuquén de "Jaime de Nevares y tantos hombres y mujeres que soñaban con un país distinto" y agregó: “Estamos necesitando que se profundice la inclusión".
Además, reiteró que las instituciones consiguieron "derribar el muro de la impunidad".
En el acto había banderas de movimientos sociales como Libres del Sur y Barrios de Pie, además de militantes justicialistas y radicales tanto de Neuquén como de Río Negro. La candidata celebró "el orgullo de volver a ser argentinos, que alguna vez nos quisieron robar" y señaló que "hemos vuelto a reconstruir dignidad y respeto en nuestra sociedad y también frente al mundo".
Al referirse a los "desaparecidos sociales" de la década de los ’90, Cristina dijo que en ese momento "junto con el trabajo desapareció la dignidad, cuando muchas mujeres quedaron al frente de sus hogares".
Entonces la candidata volvió a recordar el modelo de inclusión puesto en marcha "por un patagónico, un hombre del sur, a partir del 25 de mayo de 2003".
También pidió "escucharnos entre los argentinos" y consideró que "con palos y violencia nunca se arregló nada", al reivindicar la política del presidente Kirchner de no reprimir las manifestaciones sociales.
"Tuvimos razón, era necesario un modelo con inclusión social, con volver a abrir fábricas, talleres", señaló Cristina, a la vez que aseguró que la concertación permitirá "un gobierno para todos...hubo mucho tiempo en que los argentinos creíamos que desde un solo sector se podían imponer las ideas".
"Hemos podido desarrollar un modelo diferente, con justicia social, con crecimiento, con inclusión. Es necesario más educación, más salud, más trabajo y más organización de todos los argentinos para profundizar este cambio", finalizó la candidata.
Antes de Cristina, habló Martín Farizano, candidato a intendente de Neuquén por el Frente para la Victoria: "voy a trabajar desde la intendencia para apoyar desde Neuquén todas las medidas del gobierno nacional, que seguramente serán la continuación de las políticas de Néstor Kirchner, que nos devolvió la esperanza".
Luego habló Julio Cobos, quien reivindicó la concertación al decir que "primero está la patria" y subrayó que "estamos ante la oportunidad de construir entre todos un futuro mejor".
"Hay quienes piensan que lo mejor es tirar todo por la borda. Nosotros queremos rescatar los aciertos y generar un nuevo espacio político", remarcó el gobernador mendocino.
"Quedan pocos días para que haya un cambio y una continuidad al mismo tiempo, para que haya un país para todos y para que Cristina sea la primera mujer presidenta de los argentinos", finalizó el candidato a vicepresidente.
Estuvieron presentes numerosos dirigentes del radicalismo y del peronismo de Neuquén, como el intendente Horacio Quiroga; y los candidatos a senador, Marcelo Puente; y a diputado, Hugo Prieto (UCR).
Además, de la provincia de Río Negro, por parte del radicalismo, asistieron el gobernador Miguel Saiz; y el candidato a senador, Pablo Verani; mientras que del justicialismo se destacó la presencia del senador y candidato a la reelección, Miguel Pichetto.

Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 13 de Octubre de 2007

No hay comentarios.: