8.10.07

Congreso de Culturas Originarias en Córdoba

"Córdoba esta recuperando la conciencia del aborigen"

Segundo Congreso de Culturas Originarias

Con un "ritual ancestral" como apertura, desde el martes 9 y durante tres jornadas, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Instituto de Culturas Aborígenes, pondrán en marcha el Segundo Congreso de Culturas Originarias "Córdoba recuperando la conciencia aborigen".

Se trata de una experiencia de diálogo e intercambio en el cual el conocimiento académico y los saberes ancestrales tendrán oportunidad de construir un espacio integrado.

"Proyecto de rescate de la cultura en barrio Nuestro Hogar III", "Cosmovisión andina", "Comunidad Mapuche", "Patrimonio Cultural", entre otros, serán los temas a tratar. Para llevar a cabo las actividades se formarán comisiones de trabajo, con ponencias, conferencias, talleres y paneles a cargo de los especialistas del Instituto de Culturas Aborígenes (ICA).

Paralelamente, habrá muestras fotográficas, exposición de artesanías, radio abierta, clase pública, marcha y un "contrafestejo" musical de cierre en la explanada del Cabildo Histórico.

Participarán de la iniciativa el Programa de Antropología y Comunidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Equipo de Etnobiología de esa casa de estudios y el Cineclub Municipal con una muestra de cortos de Oberá.

El encuentro, que fue declarado de interés municipal y nacional, se desarrollará en la sede de la Mutual de Acción Social (MAS) ubicada en Entre Ríos 362. Para mayor información, los interesados en participar pueden ingresar a la página de Internet www.ica.org.ar.

No hay comentarios.: