12.8.08

Es el peronismo, estúpid@!!!

(de Alicia Ester)

El "cuarto poder" ("segundo", según el toro alfredito... ¿cuál será el "primero" para él?) logró al fin uno de sus más machacones reclamos al autoritarismo gobernante: la conferencia de prensa!!!

Bien lo prefiguraba Aliverti en su editorial radial sabatino: "...como si una conferencia de prensa, cualquiera fuese, pudiese cambiar en algo los datos objetivos de la realidad..."

Pero, bueno, fue, se dio, sucedió. Y si de algo sirvieron esas casi dos horas de "saludable práctica democrática" fue para corroborar (con muy contadas excepciones) el paupérrimo nivel demostrado por nuestro bienhadado periodismo multimediático en sus interrogantes, tan poco inteligentes como torpemente formulados en la mayoría de los casos, dando lugar a que la Presidenta, junto a su ya probada capacidad de discurso, se diese el gusto de regodearse hasta dejar en ridículo a más de un@ de l@s conspicu@s inquirientes... (lo que más gocé fue lo del notero de TN, con su pedestre pregunta sobre la condición de "traidor" del vicepresidente)

Ya desde anoche, pero sobre todo hoy, a través de los distintos medios, aparecen los "ecos" del inusual acontecimiento en las opiniones del multifacético arco opositor compuesto por la más heteróclita (gracias, Scalabrini) conjunción de la dirigencia democratoide y del analonanismo periodístico. En tod@s ell@s se manifiesta, de variada forma, el grado de decepción, contrariedad, despecho, etc., ante lo que la Presidenta dijo frente a lo que debió decir, según sus expectativas, naturalmente divergentes...

Critican, se ofuscan, se angustian, se asombran, en fin, expresan con alarmante candidez su terca negación (a pesar de los años y hechos transcurridos) de la entidad e identidad de ese singular acontecimiento que –entre otros– JWC definió como "el hecho maldito de la historia del país burgués", y/o que JLB calificó como "ni bueno ni malo... simplemente incorregible", y/o que JPF analiza como "filosofía política de una obstinación argentina" (en pro y en contra, agrego sobre esta última) etc., etc.

INTERLUDIO:
El "apio" longobardi gusta de referirse a una contestación que dio un economista neoliberal a un interlocutor que no lograba entender una de sus "irrefutables" argumentaciones, cerrando la discusión con un: "Es la economía, estúpido!!!"

CONCLUSIÓN:

Ante el conglomerado de la multiplicidad disidente respecto de lo que la Presidenta ha reiterado en la conferencia de marras, sin el más mínimo propósito de intentar una defensa de sus dichos (que no necesita) y con el deliberado propósito de intentar una respuesta unificada al totum bienpensante, digo, con el debido respeto:

Es el peronismo, estúpid@!!!
Y si no les va, inventen algo mejor...

Por recuPerón

No hay comentarios.: