11.7.08

la verdad de la milanesaen poco renglones

por Coco Plaza

La verdad de todo este conflicto con los camperos, no es otra cosa, ni más ni menos, que la puja existente de un sector relacionado al agro que tiene la pretensión de seguir conservando su renta, si es posible aumentarla y que el Estado no se meta. El Estado Nacional molesta, que no meta mano en la ganancia monetaria del sector. Molesta la administración que hace éste de la Nación; por eso, siempre se trató de achicarlo en algún momento, desmerecerlo y hasta usurparlo de facto … es decir, necesitan de otro modelo, no éste. Este no sirve, patea en contra… ¿Cómo les van a tocar los privilegios alcanzados y prohibir más ganancias a futuro? ¿Cómo se atreve el gobierno de una nación legítimamente elegido por la mayoría de su pueblo inmiscuirse en su “patria” monedera? ¡Qué bueno hubiera sido el dominio estatal con las botas y el ministro de economía del genocida Videla! … ése sí que sabía de campo. ¿Te acordás hermano qué tiempos aquellos? Hubo que “limpiar”…sí, se hizo mierda al Estado; y a su gente también. Tan simple como esto. Sí, la renta a futuro, esto es, ganar la timba en la especulación con los alimentos y los precios que alcanzarán; que ya están alcanzando. ¿Cómo les van a regular este festín con derechos aduaneros y demás yerbas? ¿Cómo un Estado se atreve a intervenir en la economía del mismo y planificar el desarrollo de toda una Nación? … y no hablemos de favorecer con un poco de crecimiento a favor de otros sectores del quehacer nacional de menores recursos; por que la guita es solo del “campo”. Los “dueños” de la patria que supieron conseguir alambrando a sangre y fuego, por eso se envuelven en la bandera argentina, porque, también es de ellos. Sí señores, toda esta inverosímil pero sospechada situación que vivimos hoy tiene el eje en algo tan comprensible como ésto. Lo demás es despelote que se arma para llegar a los fines mencionados. "Ah! juguemos con el Congreso a la democracia un poco, que si no hacen lo que queremos ... desestabilizamos".

" ...o con la cabeza de los dirigentes"

Cuando lo veo al comandante Buzzi hablar, no se si está en pedo o es un gran cínico. Me inclino por lo segundo. Un frustrado de cartel ideológico PC, se embarca en lo impensable. Nunca se había visto hablar en tribunas llenas, cámaras y micrófonos a rolete, movilizaciones rosarinas ó entre paredes del Congreso nacional. Nunca pensó (y que poco le cuesta) franelearse con la Sociedad Rural Argentina y codo a codo perseguir los mismos fines, los del PODER. Nunca pensó el vasko Apaolaza, el del pelo largo y la coupé roja en su juventud, peladito ahora y al frente de la más reaccionaria de las entidades, como sus ideas, que su máscarón de proa iba a venir de la Federación Agraria, que tanto quilombos le ocasionaban, (por eso fueron sus verdugos históricos) ahora a su servicio; y sus dirigentes los forros inmediatos. Perón decía aquello de "los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes" ¿Será? Pero los grandes intereses y la búsqueda del PODER para sus fines, entre las partes, es dialécticamente incorrecta, por no decir INMORAL; esto los une en felíz congruencia simbiótica. Y ... "a ganar ó ganar", como dijo el comandante.
Los medios siguen en la suya
Sabemos de la intervención e intereses mediáticos en todo esto. Donde la intervención de economistas de nombre, analistas, legisladores, etc. no importa presentarlos y mostrarlos a la opinión pública; el "peligro" es que ellos pueden saber y cantar la justa. Sí en cambio, las barrabasadas sin fundamentos ni números del energúmeno de Entre Ríos: “La lucha es por la subsistencia de pequeños y medianos productores”…”No existe una renta extraordinaria” … “Queremos suspender el 125 por 180 días” … ¿Para qué? ¿Para el negocio rápido con los cereales esperando para salir? Y encima tener que verle en doble cuadro de pantalla su sonrisa irónica y sobradoramente irrespetuosa ante la exposición del Senador Eric Calcagno en A Dos voces de TN… por ejemplo. Este canal de noticias, en su mediocridad mediática, fabrica estos ídolos adrede en lo malicioso de sus lineamientos. Ante el discurso presidencial en la cena de camaredería de las FFAA, Cristina dió un importantísimo discurso que marcaba el rol de esta etapa de las fuerzas; y sobre todo en lo que hace a la función estratégica a cumplir continentalmente a futuro inmediato. Lo único que remarcó TN fue que Cobos estaba con ella. Otro discurso de contenido especial dió con motivo del 9 de Julio en Tucumán, TN se ocupó en reiteradas oportunidades del desgraciado accidente fatal del Sr. Juan Valdez en las tribunas del hipódromo arreglado a los efectos, obviando destacar la importancia institucional y el sentido de las palabras presidenciales. También es muy común ver sesiones legislativas o de importancia gubernamental con la columna de quiniela acupando un cuarto de pantalla. Pero todos estos ejemplos, que faltan el respeto a la inteligencia de los ciudadanos que los contempla, no son mas que parte de una realidad enfermiza que se ofrece a la población desde nuestros medios. Quizás esto ocurre para que el sistema no incorpore realidades concretas que pueda hacer la población desde los análisis de situación. Que no piensen; y "vender" lo que conviene. No es ni mas ni menos que un manipuleo masivo y gratuito desde el poder mediático… o me equivoco?

No hay comentarios.: