28.5.08

UN GOBIERNO PERONISTA Y LA "GORILADA" HISTÓRICA

parte 1 por Coco Plaza

EL ESCENARIO NACIONAL Y LA MOVIDA "DEL CAMPO"

La movida de los "campestres & cia." no tiene nada de azar ó casual; nunca mas claro un hecho causal por divisas y dominio total de la tierra y su negocio, con la clara intención de la disputa y posterior remoción del poder político que se lo impida e incomode a sus objetivos de intereses como aconteció a lo largo de nuestra historia.

Cuando el 25 de Mayo de 2003 comenzó la gestión de gobierno de Néstor C. Kirchner lo primero que hizo fue la remoción de la Corte Suprema "automática". Neutralizó a la vez la acción de las fuerzas armadas descabezando casi 40 generales y oficiales superiores, al que sumó un proceso de "reeducación" de sus cuadros insertados en el contexto ideológico del partido militar. También realizó la desvinculación del país en la dependencia y arbitrio del FMI; y consecuentes especulaciones financieras en desmedro país y su población. Ejecutó y promovió acciones para recuperar la dignidad de nuestra historia apelando a la memoria, la verdad y la justicia;

me refiero a "Obediencia Debida" y "Punto Final". Y como si esto fuera poco, recobró el control del Partido Justicialista, el más numeroso y aglutinador en el ámbito político nacional. ¿Qué hizo con ésto? Restar acción e inhabilitar las herramientas e instrumentos
conque las oligarquías nativas y el imperio de la postguerra mellaron duramente sobre la soberanía, la independencia y la justicia social en nuestra Patria. Generando el campo propicio para instalar un proyecto nacional a través de un nuevo modelo de gobierno.

Como acto seguido, con la asunción a la presidencia de la Nación de Cristina Fernández, comienza una segunda etapa del modelo de gobierno iniciado. Refuerza la relación con los países miembros del Mercosur y otros de latinoamérica hacia una acción futura de conjunto y en bloque sin precedente en la historia de nuestros países hermanos; única forma de protagonizar con presencia en todos los sentidos los diferendos globales del planeta.
Además, ejerce la puntual y clave acción en poner en debate el rol que deben cumplir los medios como elementos de información, sin la manipulación objetiva y subjetiva de los monopolios de éstos sobre la masa poblacional que recepciona; condicionando al colectivo a los intereses de ellos mismos y de las empresas de capital que los sostienen y haciendo perder el rumbo del pensamiento superador de conjunto y la captación de propuestas para el bien común orientadas en las políticas del gobierno nacional.


LA COYUNTURA

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero lo cierto es que con una mirada y un poco de inspiración, nos podemos dar cuenta que los muchachos "del campo" se deben haber agrandado en su propósito al verse con tanta gente delante de ellos el último 25 en Rosario. Tampoco es descabellado pensar que se van a mandar al corte de rutas nuevamente. Sabemos que no van a negociar, porque también saben que los papelitos con sus pedidos en la reuniones con el ejecutivo no van a tener aprobación total a su gusto; es decir, llaman negociar en vez de decir "aprobar" su solicitud. Y tienen ganas de ir por todo.

Además se caracterizan, como históricamente lo hicieron, por la falta de respeto total por las instituciones, golpes militares mientras pudieron. Desde Irigoyen hasta 1983 hubiera habido este desenlace en estos momentos. Es entonces, que en esta novedosa coyuntura, los camperos también van directamente sobre la investidura presidencial mediante discursos insolentes, llenos de prepotencia y falta de respeto; más allá de las múltiples roscas sediciosas propias del gorilaje siniestro oportunista; y de esta manera se avalanzan sobre el mismo pueblo argentino que eligió a su Presidenta por la mayoría democráticamente en las urnas.
Y que me digan que no son intenciones golpistas con su mayor cara de extrañeza, de giles... sorprendidos por ese calificativo cuando se lo dicen.


APROPIACIÓN DE SÍMBOLOS PARA GANAR CONSENSO

A Carlos Saúl le redituó bastante en su momento apoderarse de símbolos y siglas partidarias para embarcar al peronismo en el ámbito
del neoliberalismo, sistema contrario, totalmente opuesto a la naturaleza del pensamiento que le dió origen e historia, sustento en el presente y proyecto político a futuro. Pero los campestres van por algo más notorio, los símbolos y emblemas nacionales.
A todo esto les cabe también la pretensión de apoderarse de símbolos nacionales, para ser el "interior profundo"y envolverse todos en banderas y en escarapelas de soja que refleja aún más la hipocresía a sus protagonismos y escenas de ahora y de siempre; y tomo las líneas de un compañero rosarino que escribe con justeza: "El 25 de Mayo Rosario fue testigo del nacimiento de una nueva coalición política para la "gente bien". Los patrones del campo y los ricos de la ciudad pasearon sin inhibiciones sus lujos y derroches, ignorando la pobreza y la exclusión de esa parte de Rosario que recibe cada día a los pobres expulsados del campo por la expansión sojera. Los que hacen un campo sin campesinos, el domingo propusieron un país para pocos, enfervorizados por hablar ante un acto masivo similar a los muchos que día a día realiza Cristina en todas las provincias".


EL NOVEL PARTIDO OPOSITOR DE LA OLIGARQUÍA SOJERA

"Para disputar poder al Estado generemos condiciones políticas que sostengan y agranden nuestros intereses" deben haber pensado los "del campo" ... y Rosario lo idearon bien, pensando que sería la plataforma del gran lanzamiento del Partido a los efectos. Total, tienen los que
otros, clientelismo de la peonada, empleados en negro a rolete, grandes gerentes "dirigentes" y a la vez rentistas que hacen a la nueva oligarquía sojera, esquiva del fisco y potenciadora de donde radica el gran negocio de la agroesportación y los Monsanto... completitos, señores, completitos. Faltaban alianzas del ámbito político nacional. Los rencorosos "socios" políticos del radicalimo residual, los dinosaurios peronistas trasvestidos al gorilismo opositor (porque el peronismo verdadero siempre acompaña), el gorilismo tradicional de algunos socialistas, los mimetizados con el veneno contagioso de la que perdió por más de 20 puntos en las últimas presidenciales y como corolario, nuestros pocos, pero queridos hermanos de la zurda patológica dogmática mezclada con amor al "chetaje" cacerolero de la GCU ("gente como uno" según Landrú)...
Sí, "La Biblia y el Calefón" ... cartón lleno y a formar el Partido.

En Rosario, sin decirlo, reconocieron el desabastecimiento (aún en intríngulis jurídico), la desestabilización bien intencionada y sin pudor en boca del asambleísta de Gualeguaychú y el accionar de sus "socios", desfasaje de precios, etc. ¿Todo por qué? ... para que la extraordinaria rentabilidad no les sea afectada y sí aumentada; mucho menos si se habla de la intención administrativa del gobierno en la política de distribución de riquezas.

plaza.coco@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: