21.5.08

ESCRACHE MOVIL A LOS GENOCIDAS

Los Organismos de DDHH de la ciudad de Córdoba organizan para el día miércoles 21 de mayo, un escrache móvil que se llevará acabo frente a los domicilios de los genocidas Humberto SANTIAGO, Cristino NICOLAIDES y Luciano B. MENENDEZ.Esta modalidad, significa que se trazará un recorrido que incluye las viviendas de los mencionados asesinos. Se recomienda en lo posible, que asistan con algún tipo de vehículo o transporte (automóvil, bicicletas, motos, etc)

CRONOGRAMA

(Horarios estimativos)
A partir de las 17.00 horas se convoca a los cordobeses a la concentración en la ex Plaza Vélez Sarsfield (Frente Patio Olmos) desde donde saldrán los colectivos en forma gratuita para llevar a los manifestantes.

18:00 Concentración y caravana en Rafael Núñez y Gregorio Gavier (Cerro de las Rosas) para comenzar a marchar
18.30 Escrache en el domicilio de Humberto SANTIAGO, sito en G. Gavier 1936.Humberto SANTIAGO es un General retirado, fue sobreseído de todas los delitos cometidos, siendo declarado "inimputable" por padecer Alzheimer. Sin embargo su desempeño como Jefe de la subzona 31 y 33, y Subjefe de la zona 4, lo hacen responsable de los delitos cometidos en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y Buenos Aires, en el marco del terrorismo de Estado.
19.00 Escrache en el domicilio de Cristino NICOLAIDES en Hilarión Plaza 3866Cristino Nicolaides :Último jefe del ejército durante la dictadura, ordenó la quema de los archivos de la represión. A partir del 5 de febrero volverá a ser juzgado en Corrientes, tras ser condenado en diciembre pasado, junto con otros siete represores integrantes del Batallón 601, a 25 años de prisión por el secuestro y desaparición de militantes montoneros entre 1979 y 1980.
19.30 Escrache en el domicilio de Luciano B. MENEDEZ, Ilolay 3269Luciano B. Menendez: Fue Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército desde septiembre de 1975 hasta septiembre de 1979. Torturador y asesino que supervisó y dirigió personalmente las torturas y los fusilamientos. Desde el año 2004 se encuentra en prisión preventiva domiciliaria por las causas Palacios, Brandalisis, Lajas y Cardozo. Además esta imputado en causas de otras provincias que formaban parte del III Cuerpo de EjercitoEstos siniestro personajes cumplen prisión domiciliaria en nuestro barrio, cerca de nuestros hogares; e inclusive muchas veces con permiso para salir, transitando por las mismas calles que cualquiera de nosotros

Organizan: H.I.J.O.S – Regional Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Códoba, La Bisagra, El Andén, La Revuelta Murguera.

No hay comentarios.: