14.5.08

PLENARIO JP EVITA CORDOBA CAPITAL y presentación de RSJ











El sábado 10 de mayo, nos reunimos por la tarde, en la Casa del Centro de estudios Evita, CEE, para juntar y en plenario intercambiar opiniones, críticas, decisiones y , por sobre todo, confirmar rumbos.








En tres comisiones, dos de Jp Evita, que fueron Universidad y Territoriales, y una comisión del Movimiento de Mujeres Capital, nutrido principalmente nutrido por compañeras de la Juventud.




Se definieron actividades territoriales en las tres comisiones, como principal estrategia de construcción política y como estrategia de integración de nuevos compañeros a la militancia de los diferentes espacios y áreas.




Luego del Plenario, se presentó la Red de Jóvenes Solidarios de Córdoba.


Jorge Chalup, de la FUD (agrupación universitaria), explicó el rol de los estudiantes y profesionales, y el rol que debemos exigir todos a la univeridad o a los estudios superiores; también hay que tener en cuenta los cambios estructurales que necesita un nuevo modelo de Universidad.


Adrián Bugiolachio, Coordinador de la Red de Jóvenes Solidarios, explicó al centenar de compañeros de los barrios de Córdoba que asistieron, que la propuesta de la Red es un espacio de articulación entre los compañeros universitarios, las posibilidades con el Estado, y las necesidades de las mayorías populares.... es decir, todos nosotros. Presentó las herramientas y elementos de trabajo para la conformación de grupos y equipos voluntarios de jóvenes para colaborar en los barrios de la ciudad, principalmente, en la sanidad ambiental, en la limpieza de terrenos baldíos, en el acondicionamiento de los espacios públicos de esparcimiento y plazas.
Por último, Pablo Berón, responsable de la Jp Evita Córdoba Capital, cerró la jornada incentivando e interpelando a los compañeros y compañeras a apropiarse de lo que corresponde como fruto del esfuerzo y la militancia conjunta.
Financiado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa de Voluntariado, se intentará multiplicar los esfuerzos por expandir las posibilidades de participación a más compañeros y comapñeras.
El Estado y el gobierno están cumpliendo, nos devuelva la posibilidad de demostranos que organizandonos tenemos más o las mismas posibilidades todos, de solucionar nuestros problemas, de transformar nuestra realidad, de hacer valer nuestros derechos.









No hay comentarios.: