26.2.08

DIARIO DEMILITANCIA NUMERO FEBRERO: economia social

JP EVITA CORDOBA CAPITAL

Diario de la militancia DICIEMBRE.07 / FEBRERO.08

ECONOMÍA SOCIAL
Por Emiliano Guilhe
Emi_guilhe@hotmail.com

PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS AUTOSUSTENTABLES: “TRABAJO ES DIGNIDAD”.

Soy un convencido de que la felicidad no pasa por tener grandes cosas o lujos, sino más bien por saber disfrutar aquellos “pequeños” momentos en la vida que llenan nuestros corazones de gratos recuerdos. Así, como hay pequeños momentos que nos hacen muy felices… hoy es un día de estos para todos los que integramos la JP Evita Córdoba, ya que estamos muy contentos y enorgullecidos de presentar este programa.
Consiste en una pequeña ayuda económica de $500 por interesado, para que pueda desarrollar su emprendimiento productivo, ya sea individualmente o en conjunto con otros compañeros.
Es de común conocimiento que son los bancos los que otorgan créditos sólo a los que tienen suficientes bienes para garantizar su devolución, excluyendo así del sistema financiero a millones de personas, es por esto que no se pide garantía a los que se beneficiarán con el programa. Pero lo que si se pide es la devolución del dinero en cuotas con reducidos intereses, que son utilizados para darle autosostenimiento al sistema y para que otras personas puedan recibir la ayuda económica, fortaleciendo el tejido social y el compromiso solidario con nuestros compatriotas.
Estamos preparando talleres de capacitación, no sólo del programa, sino de economía social, armado y diseño de proyectos productivos y comerciales; los requisitos son mínimos y el principal es la buena fe entre los compañeros responsables de garantizar el funcionamiento del emprendimiento y la devolución del microcrédito.
El fin de este programa es darle la posibilidad a los sectores con menos posibilidades de acceso al trabajo digno, que generen sus propios empleos, mejorando así su calidad de vida a través de un proyecto laboral; también está destinado a consolidar la organización popular y territorial, a través de herramientas políticas concretas como éste programa.
Por último, aunque parezca poco para algunos, para otros es una gran ayuda y para los que nos sentimos parte de la JP Evita es un gran paso cualitativo, ya que tener la posibilidad de realizar este programa nos convoca a todos a seguir apostando y luchando por una patria más equitativa económicamente y justa para todos los argentinos.

No hay comentarios.: