26.2.08

DIARIO DE MILITANCIA NUMERO DE FEBRERO: editorial

JP EVITA CORODBA CAPITAL

DIARIO DE LA MILITANCIA DICIEMBRE.07 / FEBRERO.08

Editorial (Pablo Berón)

Hace diez meses nos comenzamos a organizar en los distintos barrios, en la universidad, en los secundarios, a través de actividades que convoquen a los compañeros jóvenes a participar de este proceso de cambio, creando espacios de contención y participación, teniendo como ejes principales: la discusión y formación política, la militancia ó práctica política y, la articulación con las instituciones publicas, privadas y diferentes organizaciones sociales. Entre las actividades que realizamos podemos enumerar: las jornadas solidarias culturales, campeonatos de fútbol, círculos de reflexión sobre políticas publicas juveniles, talleres de apoyo escolar, copitas de leche y recreación, campañas de prevención de enfermedades (dengue, HIV-SIDA, desnutrición, cólera), talleres de genero, talleres de educación sexual y procreación responsable, recuperación y refuncionalización de espacios públicos (plazas, guarderías, clubes de fútbol, centro vecinales), convocatoria a estudiantes universitarios, talleres participativos vecinales... Sabemos que con esto no alcanza, pero estamos seguros que aporta a la reconstrucción del tejido social y al avance del pacto social como eje del proyecto de país que queremos.
En la disputa por el poder, por el Estado y por la distribución justa de las riquezas, nuestro diario también es un avance; construir información, nutrir la palabra y movilizar la conciencia, es distribución de nuestra riqueza cultural, política y organizativa. Además es una herramienta de lucha al lado de los medios masivos de comunicación y desinformación monopolizados por los intereses financieros internacionales e intereses nacionales pero nostálgicos neoliberales, golpistas y vendepatrias de los 90´, como ya los estamos viendo en la Ciudad de Buenos Aires.
En 2007 tuvimos dos batallas electorales; en la primera, al pueblo de Córdoba le ganaron con un terrible y bochornoso fraude; y en la segunda, el Pueblo Argentino dijo si a la continuidad de un gobierno por y para el pueblo, que inició el presidente Néstor Kirchner en 2003 y que lo profundizará la compañera presidenta Cristina Fernández.
En este contexto seguiremos avanzando en la organización de nuestros compañeros para ser el eje de este nuevo tiempo latinoamericano, nacional y provincial; potenciando lo que se hizo bien, corrigiendo lo que se hizo mal y haciendo lo que falta.
En el año 2008, tenemos la obligación de apostar al factor cualitativo de la organización en los barrios, en la universidad, en los secundarios, con las mujeres; potenciar las articulaciones realizadas a trabes de ejes programáticos, aportar a la construcción provincial del movimiento, avanzar en la organización del Movimiento Evita Córdoba Capital y materializar los diferentes objetivos trazados para el año que comienza.
Jamás bajaremos los brazos en la pelea por un país para todos, porque no olvidamos el pasado, no renunciamos al futuro; y somos concientes y responsables que el presente es nuestro. Y defenderemos al Proyecto Nacional, Popular y Democrático, las banderas de San Martín, Belgrano, Moreno, Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita, J W Cooke, “Che” Guevara, Cámpora, Kirchner y ahora Cristina.
Por una patria justa, libre y soberana, ¡¡¡ Compañeros, hasta la viktoria siempre!!!

No hay comentarios.: