14.8.07

SÁBADO MILITANTE EN BARRIO ACOSTA








Entre las presentaciones y propuestas de las organizaciones, la compañera Mónica Guzmán de la JP Evita Córdoba, expuso ante los candidatos del Frente Cívico y Social, lo que en Barrio Acosta están haciendo los compañeros, en laburo comunitario y construcción política, principalmente dirigido a la educación popular: alfabetización de adultos, apoyo escolar para niños, merendero y copa de leche. La JP Evita Acosta entiende a la organización de los vecinos de la zona fundamental para solucionar y colaborar en algunas de las cuestiones desantendidas y marginadas durante muchos años, como por ejemplo, la educación. Es posible articular acciones y voluntades de todos para llevar acabo proyectos que comiencen a construir una sociedad más inclusiva. Daniel Giacomino y Carlos Vicente escucharon atentamente las presentaciones y las propuestas de las organizaciones barriales de la seccional 5ª de la Ciudad de Córdoba, y brindaron respuesta de acuerdo a su plan programático de gobierno de la ciudad, intentando contener las demandas de los vecinos. Resultado de este encuentro, se agenda como tarea fundamental de la juventud y política pública a priorizar la cuestión de la educación para todos. Vicente, el candidato a viceintendente, como anécdota advirtió especialmente a la compañera Mónica que eso es lo importante “la educación s la revolución de hoy”.

Ayer lunes 13 de Agosto, los candidatos a intendente y vice –Daniel Giacomino y Carlos Vicente, respectivamente, presentaron el auditorio de Radio Nacional Córdoba, la agenda de propuestas en políticas de juventud. Ante 600 compañeros militantes de la Juventud del Frente Cívico y Social, Giacomino destacó la mística y la energía de “los chicos” no del futuro sino del presente; solicitó con especial énfasis, en una trabajo electoral arduo porque la competencia entre los proyectos políticos es cada vez más sucia, pero porque las brechas y diferencias de resultados son cada vez más preocupantes para los otros candidatos.
Además de enumerar las acciones concretas a realizar conjunto a los jóvenes como participación en el presupuesto participativo, profundización de los actuales programas de juventud a favor de la diversión segura y el control de las adicciones, llamó a convocar todos los jóvenes a conformar la fuerza necesaria para la continuación de las obras y políticas iniciadas por la nueva política a partir de 2003 con Luis Juez.

Entre arengas, cantos y consignas de las tribunas y fuerzas de mayor convocatoria, JP EVITA CORODBA y Libres del Sur; Giacomino se despidió y en su salida se encontró con un pedido policial de evacuación del auditorio por una amenaza de bomba; tres uniformados sin petitorio, sin identificación de brigada de explosivos fueron criticados por todos los participantes que desalojaron el lugar, protestaron en la calle General Paz y Santa Rosa del centro de la ciudad, y quedaron a oscuras por un “casual” corte energética de esa única cuadra.
Concluida “la requisa”, el acto continuó con el discurso alentador de Carlos Vicente, retomando el rol histórico de la juventud cordobesa en cada momento decisivo de la política argentina y local: la juventud de la reforma universitaria de 1918, la juventud del Cordobazo, la juventud obrero estudiantil organizada contra los gobiernos de facto.
Concluyó un acto con mucha apuesta en la presentación del sector organizado y nutrido de todas las agrupaciones del Frente Cívico y Social, su Juventud. Ante “el explosivo” anécdota el documento que daba a conocer las líneas de trabajo y concertación de esa juventud, quedó opacado pero el espacio está conformado para continuar articulando descontando el momento electoral preciso que los convoca.

No hay comentarios.: