31.8.07

¡¡¡La JP Evita cumple 6 meses!!!








El viernes 24 de Agosto, en el marco del aniversario de los seis meses de la JP Evita Córdoba Capital, se realizó en el Centro Vecinal Alto Alberdi de la Ciudad de Córdoba el Segundo Encuentro de la Militancia , en el que 100 compañeros compartieron diálogo con Ariel Manrrupe, Pablo Berón, Gabriel Gigena, Irma Saravia y Matías Bonansea.(...)

El compañero Ariel es responsable de la Jp Evita Alto Alberdi de la ciudad, y arengó a sus compañeros a continuar con el trabajo que vienen haciendo en el barrio, integrándose y participando en las actividades que organizan en el Centro Vecinal del barrio, porque afirmó el compañero “es de todos, no es mío, yo lo agarré para que sea de todos ustedes, porque es de todos los vecinos que se quieran sumar”.

Pablo Berón, es responsable de la JP Evita Córdoba Capital y promotor de Cultura de la Secretaría de Cultura de la nación, y se refirió principalmente a que la integración de los jóvenes no va a surgir de una propuesta empapada en términos ideológicos o previamente construidos, ni tampoco de ninguna estructura partidaria. “Cualquier política que pretenda integrar masivamente a la juventud a este proceso político no puede estar a un costado de la realidad por el contrario, tenemos que ser el centro de la pelea principal del pueblo, para aportar una solución favorable, y para, desde el mismo núcleo de la disputa ir aportando la proyección revolucionaria”. Se discutió también la
necesidad de integrar las demandas de la juventud, para organizarlas y transformarlas en la fuerza de cambio, empezando siempre por le barrio, y continuando con el sueño de conducir y llegar a los espacios con más poder, para hacer más cosas por los pibes y pibas que todavía creen que hay una sola forma de vivir, de pensar y de proyectar su vida. Tampoco olvidó el compañero la discusión sobre la tarea de contribuir a la profundización de la distribución de los ingresos, donde el protagonismo lo tiene el Gobierno y el Gobierno tiene que contribuir a fortalecer a la Organización popular donde los protagonistas son, sin duda, los militantes populares. ”La distribución de los ingresos y la Organización popular no pueden darse una sin la otra, y en el cual tenemos un factor fundamental porque es la juventud la base de la organización.”

La compañera Irma Saravia es candidata a concejal por el Frente Cívico y Social (Juez Gobernador- Giacomino Intendente), es Directora del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba y también de la radio FM LIBRE 95.5 del Barrio de Alberdi. Con gran soltura y simpatía, la compañera relató la manera en que el Frente la convocó a la militancia política, ya que Irma consta de una amplia trayectoria e historia en la militancia social y dedicación a las causas populares. Con gran sensibilidad por los otros desprotegidos, los sin suerte, los excluidos, recalcó la militancia, la solidaridad y la ayuda a esos otros, como única manera de avanzar y resistir a los cambios que no permiten que las personas y las familias vivan mejor.

Gabriel Gigena, es el candidato más joven en la lista de concejales por el Frente Cívico y Social, además Gabriel representa a la Corriente Concertación Plural. El compañero enfatizó que le tiempo de la juventud fue, y sigue siendo el presente, denostando esos dichos de que la juventud es del fututo, ello implicaría que no nos ocupásemos de lo que les pasa a los jóvenes hoy, sus problemas, qué plantean como soluciones. De todas manera, Gabriel, no dejó de llamar y convocar a la participación y al trabajo conjunto de todos con un mismo horizonte político de cambio, para que las familias y para los jóvenes puedan proyectar sus vidas y puedan desarrollarse integralmente.

Matías Bonansea, cerró el panel de oradores. El compañero es responsable de la JP Evita a nivel provincial y es funcionario público de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). Principalmente recalcó la oportunidad de desarrollar el proyecto nacional y popular, que se basa o es posible mediante las construcciones desde los barrios, como en Alto Alberdi, con compañeros como Ariel y otros compañeros que le dedican la vida a la causa de la transformación de las condiciones de vida. Recalcó la necesidad de organizar un frente de masas juvenil, así significa mas poder, y es más fácil obtener lo que viene necesitando el pueblo y la juventud desde hace ya muchos años. La movilización popular expresó una voluntad de cambio y Kirchner supo interpretar esa necesidad transformando las principales demandas de la sociedad en políticas de Estado, e integrando al Estado a las organizaciones que fueron parte de la pelea contra el neoliberalismo. Aquí la importancia de hablar de las elecciones, de hablar de Cristina Presidente “creemos que el triunfo de Cristina es una forma de ganar 4 años más, para seguir construyendo este Movimiento Nacional e impulsar el proyecto histórico para la realización de las necesidades y las aspiraciones del pueblo argentino. No se trata de un gobierno o de un mandato. Se trata de un proyecto que nos trasciende y que intenta construir un futuro mejor para todos”, dijo el compañero.