10.3.09

Sobre la Ley de Radiodifusión (primera parte)

Lunes 2 de marzo del 2009

El Gobierno enviará al Congreso la reforma de la Ley de Radiodifusión

Al abrir las sesiones legislativas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que enviará al Congreso todos aquellos instrumentos que "las épocas exigen", como la reforma de la Ley de Radiodifusión, a la que calificó que es "una vieja deuda de la democracia". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que "es una vieja deuda de la democracia" la sanción de una nueva legislación en materia de radiodifusión, y reclamó para ello "un cambio definitivo" en esa materia.

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, a propósito de la apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la jefa de Estado dijo que se enviarán al Parlamento las iniciativas legislativas "que la época y los tiempos exigen".
Se refirió, en ese sentido, a la necesidad de "un cambio definitivo" en la legislación sobre la radiodifusión y la comunicación audiovisual; ya que es "es una vieja deuda de la democracia".
En declaraciones a Télam, el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, manifestó estar "muy contento" porque "desde hace tiempo venimos trabajando activamente en la elaboración del proyecto de una nueva ley".

Dijo que "el hecho de que la presidenta haya hecho alusión a la necesidad de una ley de la democracia nos alienta a trabajar sobre el tema, porque vemos que ella lo sigue paso a paso".
Apuntó que aún falta definir "algunas cuestiones de forma" en el proyecto de ley, pero aclaró que será el Poder Ejecutivo "quien va a decidir el momento en que se presentará".
"El proyecto va a tomar conocimiento y estado público, y la sociedad va a hacer sus aportes. Nosotros esperamos que la nueva ley tenga el mismo tratamiento que tuvo la Ley Nacional de Educación", explicó Mariotto.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=136927&id=278938&dis=1&sec=1

Lunes 2 de marzo del 2009

Fernández Novoa: “No hay peor censura que los monopolios”

El vicepresidente de la Agencia de Noticias Télam se refirió al anuncio de la Presidenta con relación a la Ley de Radiodifusión, al que calificó como “un hecho histórico y un paso fundamental para que los argentinos nos encaminemos a vivir en una verdadera democracia”. “El anuncio de la Presidenta, con relación a la Ley de Radiodifusión, representa un hecho histórico y un paso fundamental para que los argentinos nos encaminemos a vivir en una verdadera democracia”, señaló Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de la Agencia de Noticias Telam, en oportunidad del encuentro que mantuvo en Río Negro con las autoridades del área de comunicación provincial.

“Necesitamos vivir en una sociedad donde no exista la censura y no hay peor censura que los monopolios”, consideró Fernández Novoa, quien agregó: “En el proceso de construcción de la subjetividad humana, pocas cosas son tan antidemocráticas como el reparto en la propiedad de los grandes medios de comunicación. En nuestro país sólo cuatro grupos son los responsables del proceso de elaboración y distribución del 83% de los contenidos informativos que circulan por el territorio. De esta manera ejercen una influencia determinante en la disputa por los sentidos”.
El funcionario nacional indicó que es necesario “lograr que los argentinos se involucren en el debate acerca de los medios de comunicación ya que se trata de un tema demasiado importante para el derrotero cotidiano de la sociedad actual”.


Por otra parte, Fernández Novoa expresó al secretario de Comunicación rionegrino, Claudio Mozzoni, su beneplácito por la recuperación por parte de la provincia del control de Canal 10 de televisión, tras una década en manos del grupo Clarín.

En este sentido, manifestó que “el fortalecimiento de los medios públicos, la democratización del espectro radioeléctrico, la venta de pliegos para televisión por suscripción por parte del Comfer, la apertura de nuevos concursos para radio y televisión abierta, la inclusión a la propiedad de los medios del sector social, la digitalización de los medios electrónicos como oportunidad para reconfigurar el mapa mediático y una nueva legislación que garantice democracia y pluralidad, son decisiones que beneficiarán al conjunto del pueblo argentino”.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=136927&id=278939&idnota=278939

lunes 2 de marzo de 2009

El informe de Ricardo

La Cra. Anahí nos envía este sondeo de imagen de Cristina realizado por la consultora del amigo Ricardo Rouvier el cual seguramente dará para la polémica pues en todos los medios está el informe de Poliarquía cuyos resultados son diametralmente opuestos a este. Lo pegamos entero:
Asunto: ROUVIER Y ASOCIADOSMONITOREO SISTEMÁTICO DE OPINIÓN PÚBLICA26 de febrero de 2009

Ficha Técnica:

Del 10 al 25 de febrero de 2009 se realizaron 1200 entrevistas en todo el país. El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5% y el margen de error es de + -2,8 para el total de casos.

Imagen de la Presidenta Cristina Fernández en todo el país
La imagen positiva actual de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país se ubica en 53,6%. Esto representa un aumento de alrededor de 15 puntos en relación a mediados de julio pasado, momento del voto negativo en el Senado, en relación a la Resolución 125.

Este porcentaje de imagen positiva (53,6%), disminuye en los sectores medio-altos y altos de la población; mientras que en la clase media-baja y baja ese valor aumenta. Registra también mejores porcentajes entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre los hombres más que entre las mujeres. A nivel regional, se observa una imagen más positiva en el conurbano bonaerense y en las provincias del noroeste argentino, mientras la opinión favorable es más baja en la Ciudad de Buenos Aires.

Imagen de la Presidenta %IMAGEN POSITIVA 53,6

Publicado por Néstor Sbariggi
Enviado por Néstor Sbariggi

http://desdegambier.blogspot.com/

No hay comentarios.: