17.9.07

16 de Septiembre de 1955: A 52 años del derrocamiento de Juan Domingo Perón


A 52 años del 16 de Septiembre de 1955, cuando se produjo la sublevación autodenominada “Revolución Libertadora”, encabezado por el general cordobés Eduardo Lonardi; nuevamente un golpe militar que derrocó al gobierno constitucional y popular de Juan Domingo Perón.

Fuente: Cadena de Difusión, Arnaldo Savino (...)

“El general Lonardi fue designado presidente de facto de la Nación, dio amplia publicidad al slogan de: ¨ni vencedores ni vencidos¨...algo que al parecer contrariaba las ambiciones de los imperios que dieron asistencia “logística” aceptada por los traidores a la Patria.
Como resultado de esta situación y tras una “pulseada de palacete” en Noviembre de ese año Lonardi fue destituido, tomando su lugar el Gral. Aramburu. Durante su gobierno se dictó el Decreto Ley 4161/56 que originó la peor persecución política que registró la historia argentina. Todo lo que se relacionaba con el gobierno derrocado estuvo absolutamente prohibido quedando, por lo tanto, los ciudadanos que apoyaban al ex presidente depuesto y sus simpatizantes sometidos una proscripción absoluta en nombre de una falsa “democracia” dictatorial y antinacional. (
Es necesario destacar que estas acciones fueron acompañadas por los mismos partidos políticos que en 1945 se agruparan en la denominada “unión democrática” que respondían a la batuta del embajador estadounidense Spruille Bramen. Entre otros: la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata, el Partido Comunista y el Partido Socialista.
El golpe de estado de Septiembre de 1955, restauró en el país la economía dependiente e hizo caer todos los índices económicos. Puso fin también de manera expeditiva a la experiencia en pleno desarrollo de la “Fundación Evita” probablemente la política más inteligente y coherente de la Argentina del siglo XX. Intervinieron todos los organismos e institutos.
El golpe militar del 55 recibió al economista que le enviaron “los aliados imperiales”, el Dr. Raúl Prebisch quien, como primer paso en su política de entrega recomendó tomar un crédito por 1.500 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.
El peronismo no puedo votar a su partido, Perón se exilía, comenzaba la decadencia argentina, sin duda alguna.

DOS FRASES, PARA QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

"La integración de la América Latina es indispensable: el año 2000 nos encontrará unidos o dominados, pero esa integración ha de ser obra de nuestros países, sin intervenciones extrañas de ninguna clase, para crear, gracias a un mercado ampliado, sin fronteras, las condiciones más favorables para la utilización del progreso técnico y la expansión económica, para evitar divisiones que puedan ser explotadas; para mejorar el nivel de vida de nuestros 200 millones de habitantes; para dar a Latinoamérica, frente al dinamismo de los 'grandes' y el despertar de los continentes, el puesto que debe corresponderle en los asuntos mundiales y para crear las bases para los futuros Estados Unidos de Latinoamérica".
Juan Domingo Perón

“Para que el sur del continente pueda ser asimilado, debe alejarse de Perón. Si, de aquel desprestigiado demagogo seminazi argentino llamado Juan Domingo Perón”.
Condoleezza Rice (Discurso en el Senado de Estados Unidos - Noviembre de 2005)

No hay comentarios.: