17.9.07

A 31 años de la Noche de los lápices: Día Nacional de la Juventud

El 16 de septiembre de 1976, como no podíamos sospechar de otra manera, el gobierno dictatorial menos gobernante de nuestra historia, demostró que lo que venían a hacer no iba a tener límites. Decenas de militantes adolescentes, que vivían en la ciudad de La Plata Buenos Aires y que participaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), fueron secuestrados en esa madrugada, mientras dormían.(...)
Seis compañeritos no volvieron más… el mayor tenía 18 años. Conscientes y comprometidos con el dar la vida por la causa política de la justicia social, al igual que más de 230 compañeros que con poca edad entendieron y comenzaron a forjar un destino común, para todos, hacia una sociedad libre, independiente y soberanamente popular.Que el pasado o el miedo no detenga una sentada, un petitorio, un faltazo general, una desobediencia, que no detenga la organización social en todos los ámbitos de militancia, en el cole, en la facu, en la calle, en el barrio, en nuestro hogar…. No habrá otra “Noche de los Lápices”, si habrá otra unión de los estudiantes secundarios organizados en torno a una necesidad propia, a un reclamo justo.

En 2006, el Presidente Néstor Kirchner y el Congreso de la Nación declararon al 16 de septiembre como el “Día Nacional de la Juventud", en homenaje al honorable recuerdo de los compañeros desaparecidos sólo físicamente de la lucha y la causa nacional y popular.
Este año se cumplen 31 aniversarios de esa noche… de nada sirven los recuerdos, si como generación, hoy, no recogemos sus banderas hacia la profundización y victoria de la lucha popular.

El cambio recién empieza! Fuerza, esperanza, y mucha militancia!

No hay comentarios.: