24.6.08

INICIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS EN CÓRDOBA












Aquí en Córdoba Capital, el martes 27 de Mayo se transformó en el comienzo de uno de los finales, al menos locales, de los sufrimientos de las heridas que la justicia cura. Cientos de compañeros militantes de la zona centro de nuestro país, han pasado por las manos torturadoras y genocidas de estos ilegítimos representantes de nuestro ejército argentino.



Comenzó el juicio penal por delitos de lesa humanidad a Luciano Benjamín Menéndez y otros siete importantes represores y practicantes de la violación sistemática de los derechos humanos.
Al histórico día, acudieron movilizados todos los sectores militantes de la política cordobesa; junto a organismos de derechos humanos, hasta agrupaciones políticas de izquierda, los pibes de la JP Evita, Movimiento de Mujeres Evita y Movimiento Evita Córdoba estuvieron allí. La diferencia con aquellos, es que la Juventud Peronista cree que es la materialización de una lucha ejemplar de los hijos, madres y abuelas de desaparecidos y sobrevivientes, articulada única y exclusivamente por una voluntad política, enmarcado en una política de derechos humanos como pilar de un proyecto político libre, soberano y justo.



Es posible asistir a la sala, teniendo en cuenta que hay capacidad sólo para 120 personas, y que los testimonios van a exponerse todavía por dos semanas más, es posible tomar un turno y asistir como “una verdadera lección y aprendizaje, estar es muy fuerte, hay mucha tensión. Es formación política pura”, aseguró un compañero de la agrupación HIJOS Córdoba.
Se debe dirigir al tercer piso de los tribunales Federales, sobre la Avenida Concepción de Arenales, cercana a la Ciudad Universitaria, desde las ocho de la mañana, con el DNI en mano, y solicitar asistencia.



La sentencia de los Jueces, es decir, la conclusión del Juicio, parece estar prevista para la semana del 15 de Julio. Estar atentos ciudadanos, compatriotas para movilizarnos y sentenciar ese mismo día la condena social eterna de los indeseables y traidores del pueblo argentino.

No hay comentarios.: