17.9.07

16 de Septiembre de 1955: A 52 años del derrocamiento de Juan Domingo Perón


A 52 años del 16 de Septiembre de 1955, cuando se produjo la sublevación autodenominada “Revolución Libertadora”, encabezado por el general cordobés Eduardo Lonardi; nuevamente un golpe militar que derrocó al gobierno constitucional y popular de Juan Domingo Perón.

Fuente: Cadena de Difusión, Arnaldo Savino (...)

“El general Lonardi fue designado presidente de facto de la Nación, dio amplia publicidad al slogan de: ¨ni vencedores ni vencidos¨...algo que al parecer contrariaba las ambiciones de los imperios que dieron asistencia “logística” aceptada por los traidores a la Patria.
Como resultado de esta situación y tras una “pulseada de palacete” en Noviembre de ese año Lonardi fue destituido, tomando su lugar el Gral. Aramburu. Durante su gobierno se dictó el Decreto Ley 4161/56 que originó la peor persecución política que registró la historia argentina. Todo lo que se relacionaba con el gobierno derrocado estuvo absolutamente prohibido quedando, por lo tanto, los ciudadanos que apoyaban al ex presidente depuesto y sus simpatizantes sometidos una proscripción absoluta en nombre de una falsa “democracia” dictatorial y antinacional. (
Es necesario destacar que estas acciones fueron acompañadas por los mismos partidos políticos que en 1945 se agruparan en la denominada “unión democrática” que respondían a la batuta del embajador estadounidense Spruille Bramen. Entre otros: la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata, el Partido Comunista y el Partido Socialista.
El golpe de estado de Septiembre de 1955, restauró en el país la economía dependiente e hizo caer todos los índices económicos. Puso fin también de manera expeditiva a la experiencia en pleno desarrollo de la “Fundación Evita” probablemente la política más inteligente y coherente de la Argentina del siglo XX. Intervinieron todos los organismos e institutos.
El golpe militar del 55 recibió al economista que le enviaron “los aliados imperiales”, el Dr. Raúl Prebisch quien, como primer paso en su política de entrega recomendó tomar un crédito por 1.500 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.
El peronismo no puedo votar a su partido, Perón se exilía, comenzaba la decadencia argentina, sin duda alguna.

DOS FRASES, PARA QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

"La integración de la América Latina es indispensable: el año 2000 nos encontrará unidos o dominados, pero esa integración ha de ser obra de nuestros países, sin intervenciones extrañas de ninguna clase, para crear, gracias a un mercado ampliado, sin fronteras, las condiciones más favorables para la utilización del progreso técnico y la expansión económica, para evitar divisiones que puedan ser explotadas; para mejorar el nivel de vida de nuestros 200 millones de habitantes; para dar a Latinoamérica, frente al dinamismo de los 'grandes' y el despertar de los continentes, el puesto que debe corresponderle en los asuntos mundiales y para crear las bases para los futuros Estados Unidos de Latinoamérica".
Juan Domingo Perón

“Para que el sur del continente pueda ser asimilado, debe alejarse de Perón. Si, de aquel desprestigiado demagogo seminazi argentino llamado Juan Domingo Perón”.
Condoleezza Rice (Discurso en el Senado de Estados Unidos - Noviembre de 2005)

PARA SACARNOS ALGUNAS DUDAS…. O GENERARNOS MÁS….


SOBRE LA INFLACIÓN
La madre de todas las batallashttp://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-91466.html

SOBRE JULIO LÓPEZ

LA TELARAÑA DE ETCHECOLATZ// A un año de la desaparición: las nuevas pistas del caso LópezUn ex secretario de Etchecolatz que espiaba el entorno de López, conexiones con Von Wernich, reuniones de ex militares y policías por los juicios a los represores son los elementos principales incorporados en los últimos tiempos a la investigación. Las claves aportadas por la agenda del ex jefe de la policía de Camps.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-91477.html

A 31 años de la Noche de los lápices: Día Nacional de la Juventud

El 16 de septiembre de 1976, como no podíamos sospechar de otra manera, el gobierno dictatorial menos gobernante de nuestra historia, demostró que lo que venían a hacer no iba a tener límites. Decenas de militantes adolescentes, que vivían en la ciudad de La Plata Buenos Aires y que participaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), fueron secuestrados en esa madrugada, mientras dormían.(...)
Seis compañeritos no volvieron más… el mayor tenía 18 años. Conscientes y comprometidos con el dar la vida por la causa política de la justicia social, al igual que más de 230 compañeros que con poca edad entendieron y comenzaron a forjar un destino común, para todos, hacia una sociedad libre, independiente y soberanamente popular.Que el pasado o el miedo no detenga una sentada, un petitorio, un faltazo general, una desobediencia, que no detenga la organización social en todos los ámbitos de militancia, en el cole, en la facu, en la calle, en el barrio, en nuestro hogar…. No habrá otra “Noche de los Lápices”, si habrá otra unión de los estudiantes secundarios organizados en torno a una necesidad propia, a un reclamo justo.

En 2006, el Presidente Néstor Kirchner y el Congreso de la Nación declararon al 16 de septiembre como el “Día Nacional de la Juventud", en homenaje al honorable recuerdo de los compañeros desaparecidos sólo físicamente de la lucha y la causa nacional y popular.
Este año se cumplen 31 aniversarios de esa noche… de nada sirven los recuerdos, si como generación, hoy, no recogemos sus banderas hacia la profundización y victoria de la lucha popular.

El cambio recién empieza! Fuerza, esperanza, y mucha militancia!

14.9.07

SABADO MILITANTE EN CORDOBA CAPITAL: 8 de septiembre en Barrio Villa Boedo








Apoyo escolar, merendero, manualidades y aire libre con la redonda.

SABADO MILITANTE EN CORDOBA CAPITAL: 8 de septiembre en Centro Vecinal Alto Alberdi
















13.9.07

MARCHA CORDOBESA JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE









HOMENAJE A FERNANDO ABAL MEDINA Y CARLOS GUSTAVO RAMUS (7 de septiembre de 1970)



El 7 septiembre de 1970 en la localidad bonaerense de William Morris, las fuerzas policiales de la dictadura militar acabaron con la vida de los compañeros Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus.
7 días después, los represores arrestaron bajo el cargo de “apología del crimen” a los sacerdotes Carlos Mugica y Héctor Benítez, quiénes habían dado la misa del funeral de Ramus y Abal Medina, en la parroquia San Francisco Solano. (...)

En ese doloroso momento, Mugica había dicho:

"No puedo sino pronunciar unas palabras de despedida para quienes fueron mis hermanos Carlos Gustavo y Fernando Luis, que eligieron el camino más duro y difícil por la causa de la dignidad del hombre. No podemos seguir con indefinición y con miedo, sin comprometernos. Recuerdo cuando con Carlos Gustavo hicimos un viaje al norte del país, y allí lo vi llorar desconsolado al ver la miseria y el triste destino de los hacheros. Fue fiel a Cristo, tuvo un amor concreto y real por los que sufren; se comprometió con la causa de la justicia, que es la de Dios, porque comprendió que Jesucristo nos señala el camino del servicio. Es un ejemplo para la juventud, porque tenemos que luchar para alcanzar la sociedad justa y superar el mecanismo que quiere convertirnos en autómatas. Que este holocausto nos sirva de ejemplo".

Hoy, a 37 años de su desaparición física, los jóvenes reivindicamos la lucha de los compañeros Carlos Gustavo Ramus y Fernando Abal Medina y de todos los militantes de su generación, que entregaron su vida para construir una patria justa, libre y soberana.

No nos han vencido.

¡Volvimos, porque el futuro en nuestro!

Compañeros Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus Presentes!

30.000 compañeros desaparecidos, Presentes!

JUVENTUD PERONISTA EVITA
Regional Córdoba

7.9.07

Repercuciones Elecciones Provinciales

JUEZ Y PARTE
Luis Juez llevó su denuncia de fraude a la Justicia, a la que pidió que se recuente voto por voto, y el intendente electo de la capital cordobesa aseguró que no asumirá si eso no se hace. El Tribunal Supremo de la provincia reclamó prudencia y De la Sota intentó bajar la tensión en medio de las acusaciones

En Córdoba se está acabando la peperina - Por Martín Piqué
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-90848.html

LAS ELECCIONES DE HOY Y SU IMPACTO NACIONAL - Por Horacio Verbitsky
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-90706-2007-09-02.html

Juez, las denuncias de fraude y robo - Por Miguel Jorquera
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/90795-28966-2007-09-04.html

El cavallo del comisario - Por Mario Wainfeld
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/90848-28986-2007-09-05.html

5.9.07

Guitarreada por el Triunfo