31.8.07

Invitación "Guitarreada por el Triunfo"

¡¡¡La JP Evita cumple 6 meses!!!








El viernes 24 de Agosto, en el marco del aniversario de los seis meses de la JP Evita Córdoba Capital, se realizó en el Centro Vecinal Alto Alberdi de la Ciudad de Córdoba el Segundo Encuentro de la Militancia , en el que 100 compañeros compartieron diálogo con Ariel Manrrupe, Pablo Berón, Gabriel Gigena, Irma Saravia y Matías Bonansea.(...)

El compañero Ariel es responsable de la Jp Evita Alto Alberdi de la ciudad, y arengó a sus compañeros a continuar con el trabajo que vienen haciendo en el barrio, integrándose y participando en las actividades que organizan en el Centro Vecinal del barrio, porque afirmó el compañero “es de todos, no es mío, yo lo agarré para que sea de todos ustedes, porque es de todos los vecinos que se quieran sumar”.

Pablo Berón, es responsable de la JP Evita Córdoba Capital y promotor de Cultura de la Secretaría de Cultura de la nación, y se refirió principalmente a que la integración de los jóvenes no va a surgir de una propuesta empapada en términos ideológicos o previamente construidos, ni tampoco de ninguna estructura partidaria. “Cualquier política que pretenda integrar masivamente a la juventud a este proceso político no puede estar a un costado de la realidad por el contrario, tenemos que ser el centro de la pelea principal del pueblo, para aportar una solución favorable, y para, desde el mismo núcleo de la disputa ir aportando la proyección revolucionaria”. Se discutió también la
necesidad de integrar las demandas de la juventud, para organizarlas y transformarlas en la fuerza de cambio, empezando siempre por le barrio, y continuando con el sueño de conducir y llegar a los espacios con más poder, para hacer más cosas por los pibes y pibas que todavía creen que hay una sola forma de vivir, de pensar y de proyectar su vida. Tampoco olvidó el compañero la discusión sobre la tarea de contribuir a la profundización de la distribución de los ingresos, donde el protagonismo lo tiene el Gobierno y el Gobierno tiene que contribuir a fortalecer a la Organización popular donde los protagonistas son, sin duda, los militantes populares. ”La distribución de los ingresos y la Organización popular no pueden darse una sin la otra, y en el cual tenemos un factor fundamental porque es la juventud la base de la organización.”

La compañera Irma Saravia es candidata a concejal por el Frente Cívico y Social (Juez Gobernador- Giacomino Intendente), es Directora del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba y también de la radio FM LIBRE 95.5 del Barrio de Alberdi. Con gran soltura y simpatía, la compañera relató la manera en que el Frente la convocó a la militancia política, ya que Irma consta de una amplia trayectoria e historia en la militancia social y dedicación a las causas populares. Con gran sensibilidad por los otros desprotegidos, los sin suerte, los excluidos, recalcó la militancia, la solidaridad y la ayuda a esos otros, como única manera de avanzar y resistir a los cambios que no permiten que las personas y las familias vivan mejor.

Gabriel Gigena, es el candidato más joven en la lista de concejales por el Frente Cívico y Social, además Gabriel representa a la Corriente Concertación Plural. El compañero enfatizó que le tiempo de la juventud fue, y sigue siendo el presente, denostando esos dichos de que la juventud es del fututo, ello implicaría que no nos ocupásemos de lo que les pasa a los jóvenes hoy, sus problemas, qué plantean como soluciones. De todas manera, Gabriel, no dejó de llamar y convocar a la participación y al trabajo conjunto de todos con un mismo horizonte político de cambio, para que las familias y para los jóvenes puedan proyectar sus vidas y puedan desarrollarse integralmente.

Matías Bonansea, cerró el panel de oradores. El compañero es responsable de la JP Evita a nivel provincial y es funcionario público de la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU). Principalmente recalcó la oportunidad de desarrollar el proyecto nacional y popular, que se basa o es posible mediante las construcciones desde los barrios, como en Alto Alberdi, con compañeros como Ariel y otros compañeros que le dedican la vida a la causa de la transformación de las condiciones de vida. Recalcó la necesidad de organizar un frente de masas juvenil, así significa mas poder, y es más fácil obtener lo que viene necesitando el pueblo y la juventud desde hace ya muchos años. La movilización popular expresó una voluntad de cambio y Kirchner supo interpretar esa necesidad transformando las principales demandas de la sociedad en políticas de Estado, e integrando al Estado a las organizaciones que fueron parte de la pelea contra el neoliberalismo. Aquí la importancia de hablar de las elecciones, de hablar de Cristina Presidente “creemos que el triunfo de Cristina es una forma de ganar 4 años más, para seguir construyendo este Movimiento Nacional e impulsar el proyecto histórico para la realización de las necesidades y las aspiraciones del pueblo argentino. No se trata de un gobierno o de un mandato. Se trata de un proyecto que nos trasciende y que intenta construir un futuro mejor para todos”, dijo el compañero.

LA JP EVITA EN LA JUVENTUD DEL FRENTE CIVICO Y SOCIAL EN LA CIUDAD DE CORDOBA


Ayer lunes 20 de Agosto, la juventud del Frente Cívico y Social, del que participa la JP Evita Córdoba Capital, se reunió para evaluar la actividad del lunes 13 de agosto en Radio Nacional Córdoba. Allí la fórmula hacia la intendencia de Giacomino- Vicente, había presentado la agenda programática en políticas de juventud para la Municipalidad de Córdoba, y en medio del emotivo y místico acto entre 600 compañeros, una amenaza de bomba con desalojo policial para registrar el auditorio, no impidió el intercambio, acercamiento y diálogo entre los políticos y los jóvenes militantes. Con un alto nivel positivo y de adhesión al proyecto local de la fuerza cordobesa, la juventud organizada en un mismo frente es una demostración de unidad, de participación plural y democrática es la construcción testimonial de la potencialidad política de los jóvenes protagonistas.

23.8.07

Domingo 19 de agosto - DIA DEL NIÑO EN ALTO ALBERDI


En el Centro Vecinal de Alto Alberdi, en calle Cayetano Silva 375, casi 700 compañeros de toda la seccional 11ª de la Ciudad de Córdoba, de los barrios Alberdi, Villa Urquiza, Villa Páez, festejaron el día del niño con todo colorido, alegría y felicidad de los más chicos disfrutando de la tarde del domingo.(...)
Junto a varias organizaciones (Barrios de Pie, Movimiento de Carreros, Centros de Jubilados, gruypos de folclore, y otros), el compañero Ariel Manrrupe organizó este festejo, que aunque fuera de la fecha convencional, supo cobijar a familias enteras con juegos, concursos de baile, sorteos de golosinas, dulces, caramelos, tutucas, etc.

Compartiendo una chocolateada los más grandes y los más chicos, asistieron a una obra de teatro "Amores Gauchos" que la Municipalidad de Córdoba, y el grupo de folclore del Centro Vecinal Alto Alberdi, pusieron en marcha sobre el enorme escenario del patio descubierto, recuperado luego de una de las tantas jornadas solidarias de la Jp Evita Córdoba Capital.

Con solidarias donaciones que comenzaron allegar de todos lados, de todos los vecinos, de los comerciantes del barrio, de la Comisión Directiva, de los compañeros.. se logró que una fiesta popular sea un lugar de encuentro comunitario, de diálogo, de intercambio, de acercamiento sobre lo que tenemos en común el presente de nuestros niños y jóvenes.

21.8.07

Sábado 18 de agosto - HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES POLÍTICAS: 1ª convocatoria


El sábado 18 de agosto, en la Casa de estudios Evita, se realizó la primer convocatoria en Córdoba Capital hacia el Encuentro nacional de Juventudes Políticas, de septiembre en Santiago del Estero. Alrededor de 25 compañeros discutieron el documento político de convocatoria general, y se definieron las cuestiones operativas y logísticas, en las que asumieron todas las fuerzas juveniles, partidarias, del Frente Cívico y social, agrupaciones universitarias y demás, un compromiso de organización para encontrarnos y participar en la construcción y discusión política sobre le proyecto nacional y popular, y su continuidad de la mano de la unidad en un frente juvenil e nivel nacional que sostenga a la compañera Cristina en las próximas elecciones presidenciales.

Viernes 17 de Agosto - JUICIO POPULAR EN CORDOBA







El Frente de Agrupaciones Peronistas coordinado por el Frente de Agrupaciones Militantes, Movimiento Popular Kirchnerista, MPSOL, JP Evita Córdoba, Movimiento Evita, Movimiento Octubres, Corriente por la Concertación, realizó el viernes 17 de Agosto en Casa de Estudios Evita, de la ciudad de Córdoba, “un juicio popular a al neoliberalismo y a la corrupción en Córdoba”. Expusieron Matías Bonansea, Beltrán Corvalán, Gastón Véliz, Eduardo Fernández, y mitin Baronetto, señalando los procesos nacionales y locales que significaron un retroceso institucional y político en la construcción de modelos políticos, no sólo de gestión sino de reconstitución, estabilización, militancia y poder popular hacia la educación, los derechos humanos, el trabajo, la salud pública, los servicios públicos, la moral justa y la preocupación por legislar, ejecutar y juzgar teniendo en cuenta la realidad de todos. Los pibes de la Jp Evita asistieron y participaron del enriquecedor debate, continuando la discusión sobre la necesidad de la memoria, de no olvidar el pasado para saber quienes son los enemigos de la patria y como reconstruirla.

20.8.07

Entrevista a Matías Bonansea, coordinador provincial de la JP Evita y funcionario de la Dirección Nacional de Juventud.

“LA JUVENTUD TIENE UN PAPEL CENTRAL EN LA PROFUNDIZACIÓN DEL CAMBIO”

A muy pocos días de realizarse el Primer Encuentro Nacional de Juventudes Políticas en Santiago del Estero, dialogamos con Matías Bonansea, responsable provincial de la Juventud Peronista Evita y Funcionario del Área de Fondos Nacionales de la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. La construcción del Movimiento Nacional, un balance del gobierno de Kirchner y el rol de la juventud en la nueva etapa que abrirá el triunfo de Cristina Fernández el 28 de octubre. (...)

Qué balance hacen en la JP Evita sobre estos 4 años de gobierno del Presidente Kirchner?

Nosotros creemos que durante su gobierno, el Presidente Kirchner logró sentar las bases de un nuevo Proyecto Nacional y esto no es menor, teniendo en cuenta que el campo nacional y popular viene de una derrota terrible con la imposición del modelo económico de transferencia que instaló la dictadura militar del 76, y que profundizaron los sucesivos gobiernos hasta la crisis de diciembre de 2001, a donde se expresó la imposibilidad de seguir aplicando ese modelo de saqueo con consenso social. La movilización popular expresó una voluntad de cambio y Kirchner supo interpretar esa necesidad transformando las principales demandas de la sociedad en políticas de Estado, e integrando al Estado a las organizaciones que fueron parte de la pelea contra el neoliberalismo.
Decimos que Kirchner esbozó la posibilidad de impulsar un nuevo Proyecto Nacional porque en términos de política económica terminó con los condicionamientos económicos que nos imponía el FMI y apostó a salir del modelo de transferencia apoyándose sobre la producción, la obra publica, el apoyo a la economía social y la recuperación del empleo. Reconoció la demanda social de renovación de la justicia e impulsó la reforma de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura que permitirán sanear en el mediano plazo el sistema Judicial. Kirchner puso el cuerpo y se hizo cargo de la demanda histórica de juicio y castigo e impulsó la persecución penal de los responsables del terrorismo de Estado y la recuperación para la memoria activa de los centros clandestinos de detención de la dictadura. Rompió con la política de relaciones carnales con los yanquis y apostó a la construcción de un MERCOSUR social y productivo y de la Unión Sudamericana y en el plano mundial bregó por la institución de un equilibrio multipolar que permita la autodeterminación de los pueblos y el respeto por la soberanía nacional. Podríamos hacer una lista muy larga de este nuevo modelo que se está gestando…

El triunfo de Cristina garantiza la profundización de este proyecto nacional?

El Movimiento Evita y la JP Evita (que es el Frente de Masas Juvenil de este movimiento) vienen planteando que no podemos sostener ni profundizar este Proyecto Nacional si no construimos una fuerza social y política capaz de apuntalar el proceso e impulsarlo hacia la transformación profunda de la Argentina. No hay Proyecto Nacional sin Movimiento Nacional decimos, por eso, nosotros, desde 2003 nos dimos la tarea de salir a construir el Movimiento Nacional en todos los rincones del país. Intentando organizar a los diferentes sectores sociales en una misma estrategia de poder popular, generando los Frentes de Masas necesarios para profundizar el trabajo en las problemáticas específicas de cada sector, por eso construimos el Movimiento de Mujeres Evita, la JP Evita, el Movimiento Evita por Trabajo y Dignidad.
En este marco creemos que el triunfo de Cristina es una forma de ganar 4 años más, para seguir construyendo este Movimiento Nacional e impulsar el proyecto histórico para la realización de las necesidades y las aspiraciones del pueblo argentino. No se trata de un gobierno o de un mandato. Se trata de un proyecto que nos trasciende y que intenta construir un futuro mejor para todos. El triunfo de Cristina en octubre también significa la confirmación del rumbo que tomó el país desde el 2003 y por eso nosotros venimos impulsando desde el comienzo la candidatura de Cristina, desde enero de este año.
Pero hay que tener cuidado, el triunfo electoral no garantiza el triunfo del proyecto. Los sectores populares tenemos que seguir construyendo poder, tenemos que seguir organizando a los compañeros en los barrios, los secundarios y la Universidad, tenemos que seguir incorporando a los jóvenes a la política, para que seamos protagonistas del proceso histórico que vivimos.

La Concertación Plural es compatible con la construcción del Movimiento Nacional?

Totalmente. Nosotros planteamos que no se puede construir el Movimiento Nacional sin construir la Unidad del Campo Nacional. Y la concertación es justamente eso. Como lo dijo Cristina en el Luna Park: la Concertación es trabajar sobre las coincidencias que nos unen a todos los sectores comprometidos con un modelo nacional de desarrollo, con inclusión, con reconstrucción de la institucionalidad del Estado, con una voluntad de cambio y de defensa de la soberanía nacional, con un respeto profundo por el cumplimiento de todos los Derechos Humanos. Hoy la contradicción principal de la etapa es fortalecer el modelo de acumulación con inclusión social o volver al régimen de transferencia, exportación de capitales, subordinación económica y exclusión laboral. La construcción de este proyecto tiene que incluir a todas las identidades políticas. Por eso sostenemos que hay que impulsar una política amplia y flexible favoreciendo la confluencia de lo mejor del Peronismo con sectores del Radicalismo, del Socialismo, de la Izquierda Nacional, experiencias políticas provinciales, sectores independientes y organizaciones sociales que acompañan y están comprometidos con esta pelea.

En que consiste la convocatoria al Primer Encuentro de Juventudes Políticas en Santiago del Estero?

Bueno, justamente nosotros planteamos que es necesario responder desde la juventud al llamado a la concertación que hizo Kirchner y que también vienen proponiendo Cristina y Cobos. Creemos que la juventud tiene que abrir un debate sobre el proceso que vive la Argentina y que vive la región, y que tenemos el deber de construir las herramientas organizativas para sostener y profundizar el proceso. Si bien la convocatoria nació de nosotros, lo que proponemos es una discusión abierta. No tenemos la idea de ir con algo armado para imponer una política porque eso sería más de lo mismo. Hablamos de esta idea con Oscar Parrilli (Sec. Gral. de la Presidencia y con Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero) y tuvimos una muy buena recepción. Todos estamos muy entusiasmados y con ganas de construir un hecho político de unidad de los jóvenes y de fuerte apoyo a Cristina. La propuesta es esa y vamos a avanzar.

Como se está desarrollando la construcción de la JP Evita en la Provincia de Córdoba?

En la provincia de Córdoba venimos construyendo una organización juvenil que intenta ocupar un espacio vacío. No es que no existan experiencias de organización juvenil. Las hay, pero nosotros planteamos algo novedoso, porque estamos desarrollando un Frente de Masas con militancia territorial, con idea de desarrollar la militancia universitaria en el corto plazo, con mucho compromiso social y con vocación de poder. En Córdoba las experiencias políticas juveniles no son ajenas al fenómeno que vivió la política de juventud en otros lugares del país. Los jóvenes en las estructuras tradicionales se transformaron en empresarios, usaron la política para beneficio personal, en otros casos se mantuvieron bajo el ala de amigos funcionarios peleando por un cupo electoral desde una chapa vacía, y en otros casos desarrollaron militancia social comprometida pero sin una estrategia de poder. Creemos que hay que revertir esto y que hay que meter a la juventud en la discusión por el poder político. Un poder transformador, capaz de organizar al pueblo y avanzar en mayores niveles de inclusión social en el marco del Proyecto Nacional. Cuando los compañeros en Córdoba reciben esta propuesta, encuentran un espacio de participación, de organización y de integración. Por eso estamos creciendo. Creemos que es posible construir un movimiento juvenil en la provincia, están dadas todas las condiciones. En Córdoba Capital, los compañeros han avanzado mucho en poco tiempo, desplegando un trabajo territorial en varios barrios de la ciudad, trabajando en la recuperación de los centros vecinales, sosteniendo actividades fijas como copas de leche, campeonatos de fútbol, actividades recreativas y de apoyo escolar, haciendo hechos políticos propios en los barrios, participando activamente del proceso electoral en la pelea por la transformación de la ciudad. En el resto de la provincia también se está desarrollando esta política con los compañeros de Río IV, que están trabajando mucho en la convocatoria al encuentro de Santiago, con los compañeros del Sudeste -con los que compartimos varias reuniones y venimos planificando un encuentro de jóvenes para fin de año, y con los compañeros del resto de la provincia que se vienen sumando al JP Evita en cada departamento. Estamos impulsando la candidatura de Cristina en toda la provincia y eso también nos permite ponernos en contacto con muchos jóvenes que tienen ganas de sumarse a este proceso.

Qué mensaje final le podemos transmitir a los jóvenes de Córdoba?

A los compañeros que estudian en la escuela Secundaria y en la Universidad, a los jóvenes de los barrios nosotros les decimos que se sumen, que se animen. Hay un prejuicio muy grande que pesa sobre nuestra generación. Dicen que no nos importa el país, que no queremos trabajar, que no tenemos futuro y que somos un problema. Y esa no es la verdad. En la historia Argentina la juventud siempre fue el motor de los cambios, siempre estuvo al frente de las luchas por la independencia, la justicia y la liberación. Desde Mariano Moreno, pasando por la generación del cordobazo y los 70, hasta Darío Santillán y Maxi Kosteki vemos que los jóvenes argentinos han dado hasta la vida por cambiar este país de una vez y para siempre. Nosotros tenemos que seguir su ejemplo. Tenemos que demostrar que podemos, que cuando nos unimos somos un factor de poder y que nos estamos organizando para construir una patria mejor para todos y todas. Cuando digo esto pienso en mi hija Miranda que va a cumplir un año en octubre…
Yo quiero dejarle un país liberado, con desarrollo, con soberanía, con justicia, con educación, creo que no tenemos otra opción que dar esta pelea. No tenemos plan B. Y estoy seguro que esta vez vamos a ganar.


Matías Bonansea (Derecha) con el compañero Ariel Manrupe.

14.8.07

Giaccomino y Vicente en Radio Nacional








SÁBADO MILITANTE EN BARRIO ACOSTA








Entre las presentaciones y propuestas de las organizaciones, la compañera Mónica Guzmán de la JP Evita Córdoba, expuso ante los candidatos del Frente Cívico y Social, lo que en Barrio Acosta están haciendo los compañeros, en laburo comunitario y construcción política, principalmente dirigido a la educación popular: alfabetización de adultos, apoyo escolar para niños, merendero y copa de leche. La JP Evita Acosta entiende a la organización de los vecinos de la zona fundamental para solucionar y colaborar en algunas de las cuestiones desantendidas y marginadas durante muchos años, como por ejemplo, la educación. Es posible articular acciones y voluntades de todos para llevar acabo proyectos que comiencen a construir una sociedad más inclusiva. Daniel Giacomino y Carlos Vicente escucharon atentamente las presentaciones y las propuestas de las organizaciones barriales de la seccional 5ª de la Ciudad de Córdoba, y brindaron respuesta de acuerdo a su plan programático de gobierno de la ciudad, intentando contener las demandas de los vecinos. Resultado de este encuentro, se agenda como tarea fundamental de la juventud y política pública a priorizar la cuestión de la educación para todos. Vicente, el candidato a viceintendente, como anécdota advirtió especialmente a la compañera Mónica que eso es lo importante “la educación s la revolución de hoy”.

Ayer lunes 13 de Agosto, los candidatos a intendente y vice –Daniel Giacomino y Carlos Vicente, respectivamente, presentaron el auditorio de Radio Nacional Córdoba, la agenda de propuestas en políticas de juventud. Ante 600 compañeros militantes de la Juventud del Frente Cívico y Social, Giacomino destacó la mística y la energía de “los chicos” no del futuro sino del presente; solicitó con especial énfasis, en una trabajo electoral arduo porque la competencia entre los proyectos políticos es cada vez más sucia, pero porque las brechas y diferencias de resultados son cada vez más preocupantes para los otros candidatos.
Además de enumerar las acciones concretas a realizar conjunto a los jóvenes como participación en el presupuesto participativo, profundización de los actuales programas de juventud a favor de la diversión segura y el control de las adicciones, llamó a convocar todos los jóvenes a conformar la fuerza necesaria para la continuación de las obras y políticas iniciadas por la nueva política a partir de 2003 con Luis Juez.

Entre arengas, cantos y consignas de las tribunas y fuerzas de mayor convocatoria, JP EVITA CORODBA y Libres del Sur; Giacomino se despidió y en su salida se encontró con un pedido policial de evacuación del auditorio por una amenaza de bomba; tres uniformados sin petitorio, sin identificación de brigada de explosivos fueron criticados por todos los participantes que desalojaron el lugar, protestaron en la calle General Paz y Santa Rosa del centro de la ciudad, y quedaron a oscuras por un “casual” corte energética de esa única cuadra.
Concluida “la requisa”, el acto continuó con el discurso alentador de Carlos Vicente, retomando el rol histórico de la juventud cordobesa en cada momento decisivo de la política argentina y local: la juventud de la reforma universitaria de 1918, la juventud del Cordobazo, la juventud obrero estudiantil organizada contra los gobiernos de facto.
Concluyó un acto con mucha apuesta en la presentación del sector organizado y nutrido de todas las agrupaciones del Frente Cívico y Social, su Juventud. Ante “el explosivo” anécdota el documento que daba a conocer las líneas de trabajo y concertación de esa juventud, quedó opacado pero el espacio está conformado para continuar articulando descontando el momento electoral preciso que los convoca.

12.8.07

Agenda de Gobierno Municipal para los jóvenes - Radio Nacional

LA JP EVITA EN EL CONGRESO DE LA CAMPORA EN CORDOBA

La Jp Evita Córdoba participó en el Congreso que organizó la agrupación política La Cámpora que se realizó el sábado 4 de agosto en la Biblioteca Córdoba, ubicada en la ciudad de Córdoba. En el encuentro se trabajó en tres comisiones: Secundarios, Universidad, Territorio; en ellas, nuestros compañeros de la JP Evita discutieron, aportaron y compartieron la experiencia de la construcción política en nuestra ciudad en esos tres frentes de militancia. (...)
En la mesa de secundarios, los compañeros Matías Medina y Adrián Bugiolachio discutieron principalmente acerca de la falta y ausencia de interés en la participación política por parte de los jóvenes; también sobre las estrategias legales y de desarrollo para el armado de centros de estudiantes secundarios con funciones solidarias tanto para la institución escolar, como para la comunidad o el barrio en general. La importancia de estos espacios fue resaltada por todos los miembros de la comisión, hacia la politización incluso de las iniciativas de los más jóvenes, introduciendo la militancia en los ámbitos más cercanos de los jóvenes de hoy.
En la mesa de Universidad, los compañeros Iván Costa y José Valencia participaron en le diagnóstico generalizado de una universidad alejada de la sociedad y de la realidad de las mayorías, fundamentalmente debido a la especialización profesional de los estudiantes y al creciente proceso de individualización de la sociedad en general. La propuesta apara achicar esta brecha y acercar la universidad al barrio es la de procurar la formación profesional con más inserción en los territorios reales, los barrios y sus problemáticas concretas; también se presentó como posibilidad la implementación de una cátedra Popular y Nacional, de participación plural para delinear las principales líneas políticas que son necesarias d discutir en los ámbitos universitarios.
En la comisión Territorial, los compañeros Pablo Berón, Mónica Guzmán, Luis Cabrera, Lorena Quinteros, Ariel Manrrupe, Germán Viani y otros, discutieron acerca de la problemática de los efectos de los procesos electorales en las construcciones en los barrio, las urgencias de los principales barrios postergados de la ciudad de Córdoba, los desarrollos de las fuerzas participantes, sus dificultades, sus virtudes. Se habló del Proyecto Nacional, su continuidad, para lo que acordaron todos que no hay manera, en éste momento político, de construir bajo diferentes objetivos políticos, que no sean los que delinea el gobierno nacional y sus políticas públicas.

3.8.07

Documento político JP Evita Cba. Cap.

1.8.07

Actividades de la JP Evita Cba. Cap.


27/07/07 Mesa de Trabajo "¿Por qué Juez - Rins?", "¿Por qué Giaccomino - Vicente?" - Centro de Estudios Evita




26/07/07 Encuentro de la Militancia - Auditorio Radio Nacional





La solidaridad - por Ariel Manrupe

La solidaridad.

Yo digo que en estos últimos años debemos dedicarnos a la “solidaridad”. Solidaridad que se puede alcanzar por dos caminos. Caminos colectivo y a través del camino “individual”, a través de la educación del pueblo, en este aspecto desde el gobierno, desde la escuela y desde toda “organización” nosotros estamos educando a los hombres para que abandonen el individualismo egoísta, suicida y tomen el verdadero sentido de la conciencia social de los individuos con el convencimiento de que las conquistas difícilmente se alcanzan por el esfuerzo colectivo de las asociaciones se va a llegar al sindicalismo plenamente realizado cuando en cada individuo viva el verdadero sentido de la asociación profesional cuando en cada individuo exista realmente una conciencia social cuando cada uno de nosotros este persuadido de que para triunfar individualmente es previamente necesario hacer triunfar a la comunidad. Nadie puede realizarse en una comunidad que no se realice ella misma cada individuo debe pensar que en esa comunidad en la cual todos somos solidarios para la acción común únicamente se triunfa cuando todos estamos persuadidos de la necesidad de hacerla triunfar. Los países en manera alguna son grandes por tener muchos territorios mucho poder o mucha riqueza acumulada en pequeños sectores de la población los países son grandes cuando el pueblo vive feliz y vive bien porque siempre es mejor un pequeño país de hombres felices que un inmenso país de hombres desgraciados. La felicidad de los pueblos es más bien tarea de la comunidad toda, más que de los individuos. Esto se va formando paulatinamente en nuestro país, es la medula misma de nuestra forma de entender la realidad, que ya va encarnando en cada uno de los individuos argentinos se va persuadiendo a lo largo de la propia vida de que no se puede soñar con una felicidad individual en una comunidad desgraciada o en una comunidad llena de defectos o de males. Todos luchamos para obtener esa comunidad y la lucha es simple, simple a través de una organización.

Ariel Manrupe: Responsable JP Evita Alto Alberdi, Cba cap.